top of page

RECORRIENDO SEGOVIA EN UN DÍA

Actualizado: 29 mar 2023

que ver en Segovia en un día

Segovia es uno de esos destinos a los que sé que volveré cada vez que pueda. Quizás tiene que ver con ese pedacito de Roma que lleva consigo, (otra ciudad y cultura que me fascina), o con la homogeneidad de sus colores tierra, anaranjados y rosas esparcidos en las fachadas de sus edificios, la piedra de sus pisos y las sierras que la rodean. En este post cuento como llegar, mis recomendaciones sobre que ver en Segovia y, por supuesto, les dejo el mapa de google maps para que puedan guardarlo y llevarlo con ustedes 😉.

***

Lo usual para conocer Segovia es hacer una escapada desde Madrid y pasar el día, ya que se encuentra a menos de media hora de tren. Tuve la suerte de conocerla en invierno y volver en verano y no hay estación que no le siente bien! Así que si estás planeando un viaje por el centro de España, no dudes en sumar a tu lista esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

COMO LLEGAR

Desde Madrid lo más cómodo y rápido es tomar el tren. Saliendo desde la Estación Chamartín, en menos de media hora se puede llegar a la estación del AVE de Segovia y viceversa. Los boletos pueden comprarse online con antelación en la página de Renfe. Les dejo el link aquí. La estación de tren en Segovia se encuentra en las afueras de la ciudad, pero hay un bus que puede tomarse apenas saliendo de la estación y que en 15 minutos nos deja en el centro histórico.

como llegar a Segovia

MAPEANDO SEGOVIA

Para comenzar, les dejo el mapa interactivo con los principales puntos de interés de esta bella ciudad. Clickeando en la estrellita que está al lado del nombre, el mapa se guarda en Google Maps!

Para verlo tenes que ingresar a Google Maps>Tus Sitios>Mapas. Así podrás llevarlo de viaje o planificar tranquilo/a tu propia ruta.

Si sos un/a amante de los mapas como yo, podés visitar TIENDA y transformar tus viajes, historias y recuerdos en MAPAS para decorar tus paredes.


QUÉ VER EN SEGOVIA EN UN DÍA

Ahora sí, mis recomendaciones sobre qué lugares visitar:

ACUEDUCTO

Apenas arribamos con el bus al centro histórico lo vemos: el acueducto es la carta de presentación de Segovia.

Que ver en Segovia en un día

Esta espectacular obra de ingeniería fue construida por los romanos en el siglo II para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad. Tiene unos 28 metros de altura y consta de 120 pilares que sostienen 167 arcos, a su vez constituidos por sillares, que son piedras labradas unidas sin ningún tipo de argamasa. Esto quiere decir que todo el conjunto se sostiene mediante un perfecto estudio de las fuerzas de empuje entre los grandes bloques de piedra, y nada más.

Es tan impactante contemplarlo desde la plaza, sintiéndote una hormiguita frente a esos arcos, como desde los miradores que se forman subiendo las cuestas a izquierda y derecha, donde la perspectiva se vuelve más general y se puede admirar su totalidad.


acueducto de Segovia
acueducto de Segovia
acueducto de Segovia

PLAZA DEL AZOGUEJO

Es la plaza que se encuentra a los pies del acueducto y el punto de partida para recorrer Segovia. En ella se encuentra la oficina de turismo y varios restaurantes tradicionales.

Las mejores vistas de esta plaza se obtienen subiendo al mirador que se encuentra a la derecha del acueducto. Hacia el otro lado podremos ver la Plaza de Artillería.

que ver en Segovia en un día
que ver en Segovia en un día
que ver en Segovia en un día

MIRADOR DE LA CANALEJA

Les recomiendo mucho detenerse en este pequeño mirador, desde el cual puede apreciarse la arquitectura de Segovia y la calidez de sus colores, con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo.

que ver en segovia en un día
que ver en segovia en un día

CASA DE LOS PICOS

Caminando por la calle principal seguramente va a llamar tu atención la Casa de los Picos, una construcción del S XVI que definitivamente no pasa desapercibida con su fachada cubierta de picos y su aspecto defensivo. En la actualidad funciona como sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

que ver en Segovia en un día
que ver en Segovia en un día

PLAZA DE MEDINA DEL CAMPO

Esta plaza con aire toscano tiene una estatua de Juan Bravo en el centro y está rodeada de importantes edificios históricos: la Iglesia San Martín (una espectacular muestra de arquitectura románica) el Torreón de Lozoya (que funciona como un centro de exposiciones) y varias casonas del siglo XVI con estilo renacentista.

que ver en Segovia en un día

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Segovia es un sitio de gran relevancia en la historia de España porque allí tuvo lugar la coronación de Isabel la Católica como reina de Castilla en 1474.

Desde la plaza puede verse el kiosko central, el edificio del Ayuntamiento, el teatro Juan Bravo y por supuesto, la Catedral.


CATEDRAL DE SEGOVIA

Podemos divisar la catedral desde mucho antes de llegar a la Plaza. Es uno de esos edificios que se va dejando ver poco a poco generando una gran expectativa. Construida entre los siglos XVI y XVIII con estilo gótico tardío, es conocida como “la Dama de las Catedrales” y es la tercera más grande de toda España. Les recomiendo tomarse un tiempo para observar sus trabajadas fachadas y recorrer su interior, sobre todo el claustro que es realmente hermoso.

BARRIO JUDIO

Las callecitas de este barrio tienen un encanto muy particular. En él vivió la población hebrea antes de ser expulsada por los reyes católicos. Se conservan aún de aquella época el edificio de la Antigua Sinagoga Mayor que funciona actualmente como el convento de Corpus Christi.

ALCÁZAR

Y si hablamos de qué ver en Segovia sin dudas no quedará afuera el gran edificio del Alcázar. Está situado sobre una colina, en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma y fue una de las residencias favoritas de los reyes.

Su construcción comenzó en el siglo XII, pero fue restaurado y ampliado a lo largo del tiempo. Para ingresar se debe atravesar un puente que cruza el foso que circunda el palacio. En el interior se pueden recorrer diferentes salas ambientadas con mobiliario y objetos de la época. Les recomiendo muchísimo pagar la entrada que incluye el ascenso a la Torre de Juan II, ya que las vistas desde ahí son alucinantes. Hay que subir por una escalera caracol de unos 150 escalones… pero les aseguro que vale la pena! Les dejo las fotos para que lo evalúen por sí mismos.

alcázar de segovia

***

Espero les sean útiles estas recomendaciones sobre cómo llegar y que ver en Segovia! Como verán, esta ciudad tiene más de un motivo para ganarse un lugar en su itinerario por España. Si tienen alguna duda o consulta sobre este destino, pueden dejarla en los comentarios y con gusto intentaré responderla 😉.

Nos leemos pronto!


Comentários


bottom of page